17 feb 2015

ACTORES, POLÍTICAS Y ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS



ACTORES, POLÍTICAS Y ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS

DE UNA ESCUELA NORMAL DEL NOROESTE DE MÉXICO


RESUMEN

La educación superior requiere de políticas, estrategias y gestiones para aumentar la eficiencia escolar y la calidad profesional. Es menester formar estudiantes de manera integral fortaleciendo los conocimientos, valores y buenas prácticas educativas. Una sociedad cambiante y altamente competitiva, hace complejo el proceso de formación académica. Las diferentes acciones de la función tutorial, representa un capital entre los alumnos y los propósitos educativos.

El Programa Institucional de Tutorías PIT, es una política en las Escuelas Normales del Estado de Sonora, que tiene como propósito coadyuvar en el aprovechamiento y en el rendimiento académico. Dicho programa mantiene una estructura definida, con personal responsable a cargo de su cumplimiento. Sin embargo, se mantienen carencias en el seguimiento de un plan estratégico, infraestructura adecuada para llevar a cabo los diferentes tipos de tutorías, así como un bajo presupuesto que inhibe el cumplimiento de los objetivos y de los estándares de calidad.




Ver Publicación en extenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario